Sabana Centro abre nueva discusión sobre la Región Metropolitana

Desde los 11 municipios de Sabana Centro se está desarrollando un trabajo conjunto para sentar la posición frente a la Región Metropolitana.

Los secretarios de planeación y asesores de los alcaldes se reunieron este miércoles 9 de septiembre con el Director Ejecutivo de Asocentro, con el fin de instalar el Comité Técnico Provincial, que debe consolidar lo que las comunidades de cada municipio sienten, piensan y creen sobre la implementación de la Región Metropolitana.

Este Comité Técnico Provincial, que se reunirá nuevamente de manera presencial el próximo viernes 18 de septiembre en el Centro Cultural de Cajicá a las 8 am, debe consolidar un documento que resuma las discusiones, análisis, inquietudes y propuestas que sean llevadas por los ciudadanos en los comités municipales en los que se estudie el tema de la Región Metropolitana.

El resultado en cada municipio se debe llevar al Comité Provincial y allí será sintetizado en un solo documento que será adoptado por la asamblea de alcaldes de Asocentro como propuesta regional.

Este producto se llevará al Congreso de la República, con el fin de que se considere dentro de los contenidos de la Ley Orgánica que va a decidir el funcionamiento de la Región Metropolitana de Bogotá – Cundinamarca.

Esta metodología de trabajo tiene como propósito ampliar los espacios de participación ciudadana en cada municipio, escuchar las diversas posturas y voces sobre el tema, y generar un mayor conocimiento sobre lo que es y los alcances que puede llegar a tener la Región Metropolitana.

Estos Comités Municipales son espacios de discusión permanente, independientes de las audiencias públicas que están en la agenda propuesta desde el Congreso de la República.