Obras de mantenimiento a la infraestructura pública de tocancipá

El Municipio de Tocancipá celebró un contrato interadministrativo con la Asociación de Municipios de Sabana Centro Asocentro, por un valor aproximado de $900 millones cuya ejecución se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018.

El objeto de dicho contrato es el mantenimiento de la infraestructura pública municipal, con el cual se proyecta acometer labores de mantenimiento en vías, zonas verdes, parques plazas y plazoletas, así como en las infraestructuras educativas, culturales y sociales.

A la fecha se han realizado labores de poda de árboles, fumigación y rocería en las zonas verdes, plazas y plazoletas a los márgenes de las vías Anillo Vial de Verganzo, Camino del Medio y Anillo Vial de Autódromo etapa II.

Además se adelantaron trabajos de mantenido en los parques la Urbanización San Javier, Centro Poblado Colpapel y El Resbalón.

Como parte del mismo contrato, Asocentro llevó a cabo la limpieza manual de los canales revestidos, alcantarillas y Box Coulvert en el Anillo Vial de Verganzo, Colpapel, Camino del Medio. Actualmente, las cuadrillas de trabajo adelantan labores en el canal de la vía Autódromo.

En cuanto a otras infraestructuras, se han realizado podas y perfilado de zonas verdes en Mega- ludoteca y Mega–hogar al igual que en el Colegio Técnico Comercial; y se está trabajando en la construcción e instalación de carpintería metálica en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) de la vereda Verganzo donde se construirán e instalarán las puertas de acceso a las baterías de baños y las rejas exteriores de las ventanas del área administrativa, las cuales no quedaron incluidas en convenio con el Ministerio del Interior.

Del mismo modo se realiza mantenimiento vial en las calzadas como es el caso del parcheo efectuado en la “ye” de acceso al sector Arizmendi en su empate con la vía Piedemonte en la vereda Canavita.

En los próximos días se retoma la señalización de ciclorrutas que se venía adelantando en la vereda Verganzo.

En general se trata de un proyecto piloto con el que se busca optimizar los recursos y apoyar la mano de obra de la población residente en el Municipio. En la actualidad se cuenta con un equipo conformado por doce personas de labores operativas y un coordinador, apoyados de manera permanente por una volqueta y una camioneta con sus respectivos operarios y con el acompañamiento del equipo administrativo de Asocentro y de la Secretaría de Infraestructura, bajo el liderazgo del señor Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano.