IDECUT firmó cinco convenios de apoyo al turismo en Sabana Centro

El Instituto Derpartamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca Idecut firmó cinco convenios por un valor cercano a $4 mil millones para la reactivación turística y el apoyo a la recuperación económica del departamento.

“Cundinamarca no se queda quieta por la pandemia, Cundinamarca sigue trabajando en la ejecución de muchas obras que tenemos para esta ciudad y para la provincia», dijo el gobernador Nicolás García.

En la reapertura de la Catedral de Sal el Gobernador anunció que gracias a un convenio por $1.000 millones, 20.000 niños de instituciones educativas podrán conocer la Catedral.

Otro convenio por $1.000 millones lo firmó con Zipaquirá para apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes de la ciudad mediante ayudas directas.

Durante este acto también se firmó un convenio por $450 millones para el Complejo Turístico Mina de Sal de Nemocón.

Además, el gobierno departamental destinó $350 millones para la adquisición de pasaportes de ingreso a los Termales El Zipa, en Tabio.

Por su parte, FONTUR y la gobernación suscribieron dos convenios. Uno para que empresarios turísticos de Cundinamarca se sumen al sello de bioseguridad Check In Certificado.

Y el otro para la promoción de los destinos turísticos del departamento y para que los colombianos visiten los atractivos de Cundinamarca.

Un mensaje para todos: confiemos en la reactivación económica pero no creamos que el virus se ha ido”, señaló García Bustos,

“Cundinamarca es un escenario mágico para hacer turismo, todo tipo de turismo, es un arco iris para las actividades turísticas, dijo Nicolás García.

Inicia ahora una semana de receso con la invitación para que los colombianos y los bogotanos vivan la experiencia de hacer turismo en este departamento”, expresó el ministro de Comercio José Manuel Restrepo.

La Catedral de sal de Zipaquirá, uno de los lugares emblemáticos de Cundinamarca y del país, considerada como una de las maravillas del mundo moderno, reabrió hoy sus puertas al público.

El Idecut firmó cinco convenios en un evento al que asistieron el gobernador, la presidenta de Fontur, el alcalde de Zipaquirá, la gerente del Idecut y el gerente de la Catedral de Sal.