En diciembre estaría terminado el Centro Regional de Emergencias de Cajicá

Este martes 8 de septiembre se llevó a cabo un recorrido por el Centro Integral del Sistema de Atención de Emergencias que se construye en el municipio de Cajicá (CISAEC).

La actividad se llevó a cabo con el propósito de revisar el avance de la obra y trabajar en el diseño del modelo operativo que van a tener la edificación y la nueva institución

Desde este edificio se proyecta la actividad de los organismos de socorro y autoridades municipales de gestión del riesgo, con el fin de ejecutar la política pública de prevención y atención de emergencias en la ciudad.
Otro de los propósitos de este nuevo CISAEC es incluirlo con tareas específicas en el Sistema Regional de Atención de Emergencias en la Sabana Centro, de manera articulada con los 10 municipios de la provincia.

En la reunión de este martes participaron los alcaldes de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez, y Tabio, Pablo Enrique Camacho, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Cundinamarca Gina Herrera, y el Director Ejecutivo de Asocentro Marco Tulio Sánchez.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Cajicá Fabio Ramírez la obra de infraestructura estaría terminada hacia el mes de diciembre de este año, luego viene el proceso de dotación con muebles, vehículos y tecnología, y el centro entraría en operación en el primer trimestre del próximo año.

Las inversiones en la construcción del CISAEC ascienden a los 6 mil millones de pesos.