ASOCENTRO tendría el primer Observatorio de Seguridad Vial Regional de Colombia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial espera consolidar en diciembre de 2.020 la Red de Observatorios Territoriales de Seguridad Vial.
Lo que busca la agencia es monitorear, con datos en tiempo real, el comportamiento de una serie factores en las vías del país.

Con esa información, se alimenta una plataforma tecnológica que le va a permitir a las autoridades en municipios, regiones, departamentos, y en el país, tomar decisiones y tener vías más seguras.
Uno de esos observatorios regionales de seguridad vial podría operar desde la Sabana Centro de Cundinamarca, teniendo en cuenta la importancia de los corredores viales de la región.
La Asociación de Municipios de Sabana Centro Asocentro, le ha expresado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial su deseo de contar con esta valiosa herramienta, y viene trabajando conjuntamente para que el Observatorio Regional de Seguridad Vial sea factible.

La Sabana Centro es la primera región del país en manifestar su deseo de contar con el observatorio y podría convertirse en la experiencia piloto en el país en esta materia, según lo indicó ayer la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV.
Asocentro y la ANSV ya trabajan en la viabilidad técnica, jurídica y financiera, para contar con esta importante herramienta de organización y planificación de esta región.