Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (PARS)

RESIDUOS SOLIDOS Sabana Norte y el Gobierno Departamental unidos para materializar proyecto: Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (PARS).

Alcaldes de Sabana Centro y la Asociación de Municipios de AsoCentro presentan al Gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP., Andres Ernesto Diaz Hernandez y a Nicolás Gómez Gerente de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca FONDECUN, iniciativa sobre el proyecto de implementación y puesta en marcha de una planta de aprovechamiento de residuos sólidos en Sabana Norte.

Este proyecto pretende beneficiar a 37 municipios de las provincias #SabanaCentro #SabanaOccidente #Ubaté, #Guavio, # Almeidas y #Gualivá; que permitirá procesar cerca de 600 toneladas de deshechos aproximadamente (22% orgánicos, 12% inservibles y 66% reciclables) producidas al día en las poblaciones priorizadas, que ya no tendrían que ser transportadas hasta el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo ubicado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), como ocurre en la actualidad.

Así mismo busca incentivar las buenas practicas ambientales, generar una separación en la fuente de los residuos sólidos eficientes para la región, además contará con tecnología de punta cumpliendo con las políticas ambientales tanto nacional como internacional.

Recordemos que la estructuración del proyecto tendrá el acompañamiento de a Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL, quien realizara la evaluación técnica para la construcción y la puesta en marcha de la planta de aprovechamiento de residuos sólidos; este importante proyecto es una necesidad apremiante para #Cundinamarca, de esta manera tendrá el respaldo absoluto del gobierno departamental (Gobernación de Cundinamarca), Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (#EPC), el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca FONDECUN y la Secretaría de Ambiente del Departamento.